Todos, unos más que otros, tenemos conflictos personales, pesados pasados que carga el alma, un monto, un montón quizá de tristezas, sufrimientos, culpas, penas, frustraciones y remordimientos, dolorosas vivencias que muchas personas sufren en silencio.
El sufrimiento nos encierra, nos vuelve egoístas, por lo que muchas personas prefieren aceptar una vida en situación de conflicto y quebranto, de indefinición y penas, que aquellas pocas que buscan o pueden buscar apoyo profesional.
Además de ser bastante limitado el acceso a la atención de la salud mental en nuestro país, existe cierta o, mejor, incierta, resistencia a consultar al psicólogo.
Es lamentable, que no se reciba atención psicológica y se deba vivir conteniendo el daño y provocando otros, luchando con todas las fuerzas, contra sí mismo.
De nada sirve y es muy perjudicial, barrer bajo la alfombra, guardar, postergar y sufrir en silencio, soportar y callar, pero, increíblemente, muchas personas llevan una vida de resignación y pena antes que decidirse a resolver ahora, lo que les ha afectado siempre.
No es humanamente soportable, ni justo, vivir en la indefinición, la duda y la creciente incertidumbre, sin tener una respuesta cierta y científica, a tan incierta situación
Psicólogo Clínico Universidad Nacional de Colombia
Profesor Psicología de la Infancia, Pruebas Psicológicas y Metodología de la Investigación, Pautas de Crianza.
Conferencista en temas de Abuso sexual, psicológico, maltrato y violencia familiar y social
Tratamientos:
Especialidades:
Dirigido a: Adolescentes y jóvenes, Adultos, Niños
Terapia: Familiar, Grupal, Individual, Pareja
Idiomas que habla: Español
Zona Palermo (Teusaquillo)
Dirección Cll 25 bis N° 31 a 35